Busca alguna reseña!

RESEÑA: PULSACIONES

                                                   

                                                                         

Título: Pulsaciones


Título original: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Nº Páginas: 197


    SINOPSIS :   Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


                                   
                                                                       OPINIÓN PERSONAL

Bien, pues yo había oído bastante hablar de este libro como un libro que gustaba mucho a aquellos que lo leían. No había leído nada del autor por lo que ni lo conocía. No sabía de qué iba el libro tampoco. Pero, hace unos días decidí leerlo en ebook.

Mi primer impresión fue algo confusa, ya que no me esperaba el libro así, pero, en cuanto empecé a leerlo descubrí que es un libro que, se lee muy rápido, que, engancha bastante y que está verdaderamente bien.

En lo que a la historia respecta, tengo que decir, que la trama en sí, está bien, pero, tampoco es algo muy elaborado y demás, aunque si estuviese escrito de otra manera podría haber dado mucho mas de sí, ya que se resume todo mucho. Aún así me gusta la forma en la que está escrito.

Como he dicho, la trama no creo que sea lo mejor  de este libro ya que carece de material, por así decirlo, (hoy me esta costando trabajo explicarme) pero tengo que decir que hay cosas de este libro que me han gustado muchísimo y que os las voy a comentar.

Lo  primero que me ha gustado mucho es la forma en la que está narrado ya que, no es, como estamos acostumbrados a ver en prosa normal, sino, que está escrito en forma de mensajes, sí, así es. Cuenta cada suceso en diálogo de los personajes que estos mantienen por una aplicación telefónica llamada HBits. Mediante esta aplicación la protagonista, Elia, se mantendrá en contacto y le contará cada suceso (también a nosotros) a Sue, su mejor amiga y Tommy, su compañero de intercambio, a Marion, su nueva amiga de Terapia, a sus padres y al misterioso Phoenix.

Otra cosa que me ha gustado bastante del libro son las numerosas frases y citas bonitas que aparecen en el libro.

Y por último, algo que me ha gustado mucho, es que gracias a él, he podido ver el discurso de Steve Jobs en una universidad, que, como bien dicen en el libro, debería ver todo el mundo al menos una vez en la vida.

Respecto a los personajes, esta vez no puedo decir mucho, ya que, mediante mensajes no puedes conocer bien a un personaje, por lo que tampoco encariñarte ni nada por el estilo, aun así, puedes ver mas o menos como es cada uno.

Respecto al final, puedo decir que me ha gustado mucho ya que es un final abierto que da mucho a la imaginación del lector y no solo por el futuro de Elia, sino también el de Sue. Aunque mi primera reacción al acabarlo fue que necesitaba más, no necesito nada, porque es bueno que de vez en cuando, dejemos volar nuestras imaginaciones y pongamos el final que mas nos guste.

Y dicho esto, hasta aqui la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Un beso,

                                                    Martus.





         

5 comentarios:

  1. Holaa, he comentado en numerosos blogs que iba a pasar del libro, pero como todos afirmais que es estupendo al final me he decidido a apuntarlo en mi lista de lecturas pendientes. Muy buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!

    Me alegra que te haya gustado, a mi el libro me encanto y espero poder subir pronto la reseña.

    Saludos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cada vez que veo una reseña de este libro tiene muy buenas criticas y ayer me le recomendaron.
    Gracias por esta reseña fantástica.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho antojo de leer éste libro :D
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me gustó bastante este libro, yo tampoco me esperaba que me enganchara tanto.
    un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores

Ofertia - disminuir emisiones de CO2