Busca alguna reseña!

RESEÑA: WILL GRAYSON WILL GRAYSON







TÍTULO: Will Grayson Will Grayson


AUTOR: John Green y David Levithan



EDITORIAL: Nube de Tinta


Nº DE PÁGINAS: 336












                                                                  SINOPSIS



Will Grayson es un chico de Chicago que solo sigue dos normas, no preocuparse demasiado y  estarse callado. Tiene por mejor y casi único amigo a Tiny, un tipo bastante grande que según él, no puede ser más gay.

El otro Will Grayson es un chico melancólicamente depresivo al que solo importa una cosa, su relación con Isaac, la cual es por Internet y no le conoce en persona.Pero a ambos les une una cosa, Tiny, el cual está dispuesto a hacerles cambiar un poco a los dos.





                                              OPINIÓN PERSONAL




Bueno yo siempre he tenido a John Green como en un pedestal y tenía gana de leer este libro porque era el único que me quedaba por leer de él, la verdad, me esperaba mucho más, porque en libro en sí carece de magia (por así decirlo).

También tengo que decir que es el primer libro LGBT que leo.

Aunque me esperaba mas del libro, me ha gustado bastante. Es rápido de leer y bastante entretenido.

Respecto a los Will Grayson, me quedo con el segundo (el deprimido), ya que para mí muestra mucho más de sí que el primer Will Grayson que apenas se involucra en la historia, porque muestra como que muy poco de sí, mientras el segundo es como más profundo y me llegó más. En cuanto a la forma de escribir del segundo Will Grayson me gustó bastante y me pareció una idea muy original para distinguirlos.

Respecto a Tiny, es un personaje, que por lo que he leído y oído, no cae muy bien pero a mí, sin embargo si que me cayó bien, ya que,  lo veo una persona muy sincera, directa y que se preocupa por hacer algún bien, aunque me choca la manera en que muchas veces trata a Will Grayson (1) porque hay cosas que no comparto, creo que se deja bien claro que lo quiere y bastante y me parece una amistad bastante bonita. Y creo que otra de las razones de porque me cae bien y simpatizo con él es porque  compartimos pasión por los teatros, musicales y la actuación.

Respecto al final, no me ha gustado. Osea sí, es muy bonito pero es como que se queda de una manera que no es un final que te marque, que te diga mucho y demás.

            Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima.

                                                                   Martus.


5 comentarios:

RESEÑA DE EL SEXTO SENTIDO




TÍTULO: El sexto sentido


DIRECTOR: M. Night Shyamalan


DURACIÓN: 1h 47min  

                                                                  

REPARTO:  M. Night Shyamalan. Con Bruce Willis y
 Haley Joel Osment. Sixth Sense, EU.













                                                                   TRAMA



El pequeño Cole Sear, de 8 años, vive obsesionado con un oscuro secreto: unos fantasmas le visitan de vez en cuando. Cole tiene miedo de esos seres que surgen de las sombras, con sus problemas sin resolver a cuestas. El niño, trastornado por sus poderes paranormales, es demasiado joven para entender lo que pasa y tan sólo consigue contarle su angustia al doctor Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que intenta descubrir la terrible verdad tras los poderes del pequeño, aunque las consecuencias para ambos sean igualmente estremecedoras e inexplicables.







                                                           OPINIÓN PERSONAL


Cómo podréis observar los que seguís el blog, es la primera reseña que hago de una película y se que no será muy  buena pero es la primera que hago así que espero que podáis perdonarme.

Esta reseña forma parte de la iniciativa Fanbooks.

Vi esta película hace bastante poco y la verdad, no esperaba que me gustase y sin embargo me sorprendió gratamente.

Cabe decir, que me encanta la actuación del pequeño, y que, en momentos de la película siento cierta lástima por él.
Me gusta mucho la relación que tiene con su madre, y la relación que, a través de su problema llega a tener con Malcolm, el psicólogo. Y tengo que decir que, también me gusta muchísimo la bonita relación de amor del psicólogo con su mujer.

Es una película que tiene partes de 'terror' aunque yo no calificaría en este género, pero si es cierto que la aparición de muertos puede chocar a algunas personas.

Me parece increíble como el pequeño consigue superar lo que le atormenta y, esta película, demuestra, lo que hemos  visto muchas  veces de que los muertos no se van hasta que no terminan de cumplir su misión aquí.

Y que, si me encantó la película, no puedo describir lo que me pareció el final ya que no me lo esperaba para nada, es alucinante e increíble y le da un toque a la película muy único.

Si no la habéis visto, sin duda, recomiendo que la veáis y lo siento de veras por tan corta reseña pero aun no tengo demasiada experiencia en hablar de cine.

Besos,
Martus.

3 comentarios:

RESEÑA: READY PLAYER ONE






TÍTULO: Ready Player One


AUTOR: Ernest Cline


Nº DE PÁGINAS: 464


EDITORIAL: Ediciones B










                                                                 SINOPSIS


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 




                                             
                                                          OPINIÓN PERSONAL


Bueno, este libro llegó a mi a través de una lectura conjunta, la cual hacemos cada mes, y esta es la primera, pero a no ser una individual, el libro no lo elegí yo, y lo primero que pensé fue en no leerlo y esperar al libro de Octubre, porque, tenía demasiadas páginas para leerlo en ebook, no  iba a tener tiempo y el tema no me apasionaba pero finalmente, decidí darle una oportunidad y aunque he tardado una semana y media o así en leerlo, cosa que para mi es mas de lo habitual, me ha gustado muchísimo, y el único motivo de que haya tardado tanto ha sido porque, no tengo apenas tiempo para leer.

El libro nos cuenta la historia de un chico de vive en el año 2044 encerrado en una consola, y como él, la mayoría de personas que viven en el mundo.

Nos presenta una realidad un poco cruda y decepcionante en un futuro, en la que todo el mundo está encerrado en videojuegos todo el tiempo, no se relacionan, lo hacen todo ahí...

Desde un primer momento a mi fue un libro que me enganchó y demás. Yo no había leído antes libros parecidos a este en cuanto a temática por lo que fue un punto a favor la verdad ya que muchas veces vienen bien cambios en las temáticas y me alegro muchísimo de haberme decidido a leer el libro.

El videojuego al que todos viven enganchados se llama Oasis, y este engache se transforma en obsesión para muchos gunters, (ahora explicaré que son), porque tras la muerte del creador de Oasis, Halidey, que no tiene ningún heredero, y no es poca la fortuna que deja cuando fallece, empieza la gran cacería, que se trata de una gran búsqueda de el Huevo de Pascua, y, hasta llegar a él, tienen que encontrar tres llaves, que abren tres respectivas puertas, y todo esto, lo organizó Halidey antes de morir, y quien, consiga encontrar el Huevo de Pascua, recibirá toda la herencia de Halidey, lo que causa una gran obsesión por encontrarlo en todos los usuarios de Oasis, y de ahí nacen los gunters, que son todos aquellos usuarios que están en busca y captura del Huevo de Pascua, y, muchos de ellos, están asociados en clanes, y, otros tantos, prefieren hacer la búsqueda en individual, aunque, no todo queda ahí, los sixers no pondrán nada fácil que lleguen hasta el final del juego, que dura bastantes años, y estos, solo lo complican todo.

Respecto a los personajes, Parzival, me parece muy valiente y demás pero es cierto, que algunos actos de valentía, son excesivos y que, por mucho que se trate del futuro, son un poco irreales.

Art3mis me gusta mucho aunque a veces creo que va demasiado con actitud sobrada. Respecto a Hache, ¿qué decir de la sorpresa que nos desvela en el final? En cuanto a Daito y a Shoto, el primero es una pena que le pasase lo que le pasa (no quiero hacer spoiler ok) y Shoto parece realmente una buena persona.

En definitiva, el libro me ha gustado bastante, y si no lo habéis leído, lo recomiendo. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, Martus.


PDT: Rpo tendrá película y tengo muchas ganas de que salga jo.


7 comentarios:

ENTREVISTA A MI MADRINA Y SUS OTROS AHIJADOS

Hola!! Hoy os traigo una entrada en la que vengo a presentaros una entrevista múltiple con mi madrina de S de Slytherin, y sus otros ahijados,  Vanina de Pescando Libros y Marco de Distrito de Lectura.

Espero que os guste, que la disfrutéis y que sirva para conocernos todos un poquito más. Para ver la entrevista completa tendréis que visitar los cuatro blogs ya que cada uno hicimos dos preguntas a los demás.


PREGUNTAS A CAT

¿De qué manera a afectado la lectura en tu vida?

  Bueno, no es que haya afectado en concreto a mi vida es decir, no he empezado a leer en un mal momento o algo de ese tipo. Leo desde que era chiquitita pero si puede que haya acarreado comentarios como "solo sabes leer libros", "no tienes más vida aparte de leer", "¿cuántos libros has leído hoy? ¿mínimo diez, no?" Que `pierdo e tiempo leyendo en lugar de haciendo cosas útiles  como me dijo una profesora de ciencia "lo tuyo no es que te guste leer es obsesión insana, deberías dejar de leer" aunque suene increíble viniendo de una profesora. También me han venido comentarios buenos tipo "ojalá a mi hija le gustase leer tanto como a ti" o "que mona que le gustan los libros" o ese tipo. Y por supuesto me ha afectado tener un "lugar" donde ir cuando me agobio, cuando no puedo más, cuando quiero olvidarme de todo un rato. Supongo que me ha afectado para bien y para mal. Pero me quedo con lo bueno y con mi refugio en los libros.


¿Cuál es tu mayor miedo? (no a algo físico)

  Mi mayor miedo... te diría los cangrejos pero eso es algo físico así que... mi mayor miedo es llegar al final y darme cuenta de que no he hecho nada. Es decir, ser vieja y no moverme de la cama y mirar atrás y ver que no hice nada importante, nada de lo que esté orgullosa que he tenido una vida común, que he seguido los caminos que te implantan desde pequeño. Estudia, trabaja, cásate, ten familia, muere. Yo no quiero eso y mi mayor miedo es darme cuenta de que no he vivido, de que no me he salido del camino, que no he echo algo importante para mí o para los demás o algo que no sea lo que todos hacen. No sé si me habré explicado bien.




PREGUNTAS A VANINA

¿Crearte el blog ha cambiado algún aspecto de tu vida?

   Te mentiría si te dijese que no, desde que tengo un blog con Patricia y Sofía me siento más realizada y completa. Es un alivio expresar mi opinión y saber si los demás coinciden o no. Además estoy pendiente de Instagram, Twitter, Goodreads y del correo por si hay alguna novedad. Podría decir que este blog es como parte de mí.


¿Te ves en un futuro trabajando en algo relacionado con la lectura o escritura? ¿De qué manera?

Mi futuro en estos momentos no es claro. Siempre tuve claro lo que quería pero ahora barajo mis opiniones. No me veo en un futuro sentada en una oficina leyendo manuscritos o escribiendo un best-seller. Siempre que pueda leeré y escribiré mis relatos libres, pero no quiero condicionar mi futuro. Quiero sentirme infinita, como Charlie.




PREGUNTAS A MARCO 

¿La lectura te ha ayudado en algún momento malo de tu vida? ¿Cuál?

 Sí, me ha ayudado bastante en 2014, es decir, el año pasado porque mi madre pasó cáncer y tuve mas problema lo que hizo que me refugiara bastante en la lectura para desconectar.


¿Cuál es tu mayor aspiración, lo máximo que sueñas conseguir?

  Puede sonar muy tópico pero mi máxima aspiración es ser feliz siendo yo mismo, le guste a la gente o no.





Y con ésto doy por finalizada mi parte de la entrevista, espero que os haya gustado y recordad que si queréis leer más podéis hacerlo en sus blogs.

Martus.




0 comentarios:

RESEÑA: EL TIEMPO MIENTRAS TANTO







               TÍTULO: El tiempo mientras tanto

                   AUTOR: Carmen Amoraga

                       Nº DE PÁGINAS: 294

                          EDITORIAL: Planeta







                                                                SINOPSIS


Son muchas las mueres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Ésta es la novela de Maria José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecida sin quererlo. Y también a de Marga, su miga, que sueá por las dos. Y la de de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por  lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo uns mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.





                                                       OPINIÓN PERSONAL

Cuando comencé el libro iba un poco a ciegas ya que no conocía a la autora, ni había oído el título ni la sinopsis me dejaba las ideas muy claras sobre que iba a encontrarme exactamente pero suponía que un libro finalista del premio planeta no podría estar tan mal así que lo comencé.

Lo que me encontré fue algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrada a leer ya que yo siempre suelo leer literatura juvenil y esto no lo es. Cuando lo empecé me encontré con María José, una mujer en coma, y un libro que no tenia nada de literatura juvenil por ningún lado y no sabía si me iba a gustar pero siempre está bien cambiar.

La verdad es que el libro, me ha gustado bastante, ya que, no solo trata de una historia, sino muchas secundarias y que estas, tratan muchos valores y situaciones que me han gustado bastante a parte de que la forma de escribir de la autora, también me ha gustado mucho.

Respecto a los personajes, como he dicho antes, al ser una literatura que no era juvenil, los personajes era mayores y no he podido identificarme con ellos pero si he podido conocerlo y os voy a hablar un poco sobre ellos.

Tenemos a María José en coma, en el cual lleva desde hace bastantes meses por un accidente de tráfico.
Marga, es su mejor amiga y va a visitarle todos los miércoles.
Pilar, es la madre de María José, la cual vive desde siempre amargada por Fermín el amor de su vida que la abandonó y aunque se casó con Paco, el triste y melancólico padre de su hija, no ha olvidado a Fermín.
También encontramos a Joaquín el amor desde niña de María José que durante el libro podréis ver como acaba.
Y en cuanto a personajes más diferentes tenemos a Cleopatra, una enfermera cubana que cuida por las noches a María José y de la cual también se cuentan muchas cosas y a Goumba, un chico de Senegal que llega al hospital y por el cual Pilar cambia cuando lo ayuda.

El libro en general me ha gustado bastante y se lee rápido y refleja valores y cosas cotidianas como la superación, inmigración, engaño, tristeza... que sin duda, os recomiendo leer.

Espero que os haya gustado la reseña.          Martus.

3 comentarios:

¡Autumnthon 2015!

Hola chicos!! Hoy os traigo una entrada en la que os digo que me he apuntado a una iniciativa que es individual pero es muy divertida y así buscamos más libros para leer! Se trata de un reto de leer 15 libros hasta el 1 de Enero  con las siguientes premisas que iré completando según vaya leyendo:

1. Libro con la portada negro

2. Libro en el que haga frío

3. Libro con más de 400 páginas 

4. Libro con la portada verde.

5. Libro con un título largo

6. Libro donde un personaje haya estado enfermo.

7. Libro con una portada bonita.

8. Libro con un árbol en la portada.

9. Libro en el que haya un romance.

10. Libro con menos de 250 páginas.

11. Libro en el que salga un animal 

12. Libro con un protagonista masculino 

13. Libro clásico 

14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo

15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.


Quien quiera, puede unirse. Está organizada por los blogs: Lectora de 1994, La búsqueda de papel e Imperfect Books y además sortean 15 euros de Bookdepository.

Martus.

6 comentarios:

BOOK TAG: UN LIBRO

Hola!! Bueno, pues hoy os traigo un booktag al que he sido nominada por el blog Pasión por la lectura juvenil.



UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN LA LECTURA


Fue sin duda, El mundo amarillo de Albert Espinosa, que leí por la serie Pulseras Rojas, y, como me gustó mucho, quería leer más, y para mi sorpresa no me encontré una novela, sino algo bastante opuesto, que me encantó y me marcó y me animó a seguir leyendo más, y que, si no habéis leído deberíais hacerlo.




UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL


Creo que sería Eleanor & Park porque me encantó el libro, así como los personajes y me hubiese gustado que fuese el final contrario al que fue, pero, supongo, que eso es lo que lo hace un libro diferente.





UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA HABER ESCRITO TÚ


Me gustaría haber escrito Bajo la misma estrella porque fue uno de los libros que me marcó mucho y por la importancia que ha tenido, tanto en libro como en película.




UN LIBRO DEL CUAL SACARON UNA PELÍCULA QUE AMASTE Y ODIASTE

Una adaptación cinematográfica que me gustó mucho fue la de Bajo la misma estrella aunque hubo detalles que parecían que no, pero que eran importantes y se saltaron.

Y una adaptación cinematográfica que odié, no tengo  ninguna pero la de Las ventajas de ser un marginado no me gusta.



UN LIBRO CUYA PORTADA MÁS TE GUSTE


No tengo ningún libro con una portada que me guste mucho pero la portada de Todos mis futuros son contigo, de Marwan, me gusta mucho.




UN LIBRO DONDE TE GUSTARÍA VIVIR

Probablemente sería Harry Potter.


SI PUDIERAS SER UN PERSONAJE, ¿CUÁL SERÍAS?

Creo que sería Margo Roth Spiegelman porque me identifico en cierta parte con ella.



UN LIBRO QUE NO PUDISTE PARAR DE LEER

Pulsaciones de Javier Ruescas.



UN LIBRO CON EL QUE HAYAS APRENDIDO ALGO

El mundo azul. Ama tu caos. de Albert Espinosa, como todo lo suyo, me encanta.



Y con esto acabo el book tag! No voy a nominar a nadie pero os invito a todos a hacerlo!

                                                                             Martus.
                  

2 comentarios:

Seguidores

Ofertia - disminuir emisiones de CO2