Busca alguna reseña!

RESEÑA: LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES

TÍTULO: LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES

AUTORA: NURIA ROCA

Nº PÁGINAS: 288

EDITORIAL: ESPASA

SINOPSIS:  Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo. Nuria Roca, que ya sorprendió a todos con Sexual-mente, se consagra con esta novela como una autora de gran talento que ha venido para quedarse.

Bueno, yo ya había leído un libro de la autora y me pareció que estuvo bastante bien así que decidí a leer éste ya que lo tenía en  casa.

Al principio, cuando lo empecé, esperaba encontrar más de lo que me he dado cuenta que he encontrado en este libro. A mi me ha parecido una lectura que es muy rápida de leer, no me ha parecido para nada lento pero si es verdad que es un libro lento, que carece de enseñanza ni por el estilo ya que cuenta la historia de una mujer normal y corriente, a la que le van sucediendo cosas, y aunque ya os digo que lo leí rápido porque está escrito de una forma muy amena y ligera, es cierto que cuando acabas te quedas indiferente,

Aún así creo que es una lectura muy entretenida, con la que te puedes reír, y también emocionar, ya que reconozco que el final me gustó bastante.

Otra cosa que me gusta mucho como nos presenta la autora son a los protagonistas, porque, aunque realmente la única principal sea Clara, nos da una carta muy amplia llena de personajes totalmente diferentes, y que, sin necesidad de describírtelos uno a uno, a lo largo de la historia, los conoces perfectamente, y puedes empatizar con cada uno de ellos y tienes ganas de conocerles más e incluso te metes en cada momento del libro en los que aparecen.

Con la trama me pasa lo mismo, aunque sea simple, tiene muchas cosas diferentes y eso es lo que hace que no se te haga un libro pesado ni aburrido, y aun así, con la cantidad de personajes y cosas diferentes que pasan, haces que te enganches, que estés pendiente a cada cosa que pasa pero en ningún momento se presta a la confusión ni a liarse.

Es un libro que si buscáis algo con lo que entreteneros, está bastante bien.

Besos.